Propósitos Institucionales

 

 PROPOSITOS INSTITUCIONALES

 

 

·        Formar docentes para el desempeño de la enseñanza para: 1º y2º Ciclos de la EGB y el tercer ciclo de E.G.B. y la Educación Polimodal, según las exigencias que el mundo actual requiere.

 

·        Desempeñar las funciones de formación docente inicial, de capacitación, perfeccionamiento, actualización y desarrollo educativo.

 

·        Ofrecer oportunidades de aprendizaje que permita a los alumnos, futuros docentes, conceptualizar y reflexionar sobre la realidad escolar y su práctica docente, comprendiendo que la misma, responde a contextos determinados.

 

·        Formar Técnicos Superiores capaces de analizar el contexto tecnológico y económico asociado a la producción agropecuaria y sus principales impactos sobre el medio ambiente; diseñando proyectos orientados a informar sobre el manejo de tecnologías apropiadas a la problemática agropecuaria local y regional

 

·        Desarrollar en los futuros egresados – técnicos superiores – la capacidad de revisión de los procesos productivos agropecuarios, fomentando los necesarios cambios actitudinales en los distintos actores productivos a partir de la implementación de las Normas Internacionales relacionadas con la calidad (ISO9000) y con el tratamiento de residuos tóxicos (ISO 14000) 

            

·        Desarrollar capacidades necesarias para una inserción en la sociedad, de personas democráticas, responsables y comprometidas eficientes  y eficaces, libres, críticas, reflexivas y solidarias, tanto como ciudadano, trabajador y ser humano.

 

·        Favorecer el desarrollo de una red de flujo interinstitucional que posibilite el enriquecimiento de las instituciones, creando canales de comunicación, eficientes y eficaces, para intercambio de información y experiencia renovadora que garanticen el mejoramiento de calidad educativa.

·        Ser un foco de desarrollo sociocultural a través de acciones consustanciadas con la problemática socioeconómica y cultural de los distintos sectores de la población.

 

·        Estrechar lazos sólidos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a través de convenios que co – ayuden a la superación de limitaciones institucionales.